Preguntas frecuentes

Condiciones Convenios Puntored

Escríbenos a nuestro chat por el módulo de Puntobank para poder contactarte y realizar el acompañamiento correspondiente hasta finalizar el proceso.

Al registrarte en nuestra afiliación se te confirmo un ID de comercio, este ID es tú # de referencia para consignar en cualquiera de nuestros bancos, por favor ten en cuenta la siguiente información:

Nota: Ten en cuenta que, si realizas el movimiento por medio de transferencia y/o en un corresponsal como Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y BBVA, debes enviar correo con el soporte y tu referencia (ID comercio) a cargue.cupos@puntored.co

Las consignaciones pueden tardar de 1 a 40 minutos en ingresar, si pasado este tiempo no se ve reflejado el saldo, por favor comunícate a nuestro chat. Recuerda que si realizaste una transferencia debes enviar el soporte indicando el ID al que se debe cargar el saldo al correo cargue.cupos@puntored.co

Debes diligenciar el formulario de actualización de datos que te aparece al iniciar sesión en el portal transaccional.

Debes escribirnos a nuestro chat por la opción de Servicio y solicitar que te habilitemos nuevamente el formulario.

Recaudos de más de 25.000 convenios privados y públicos a través de nuestras alianzas de corresponsalía bancaria. Recaudo de pagos de créditos y tarjetas de crédito. Retiros y depósitos a cuentas bancarias. Recaudo de los principales catálogos y proveedores del país. Pagos remesas internacionales Depósitos y retiros a Billeteras Digitales. Pagos de subsidios del gobierno y cajas de compensación.

Debes tener por los menos RUT y/o Cámara de comercio del establecimiento abierto al público y contactar a tu comercial y diligencien la documentación necesaria.

Debes hacer parte de nuestra alianza Mi Caja Bambú y estar ubicado en los municipios seleccionados por el banco para la cobertura, esta información la puedes confirmar con tu comercial.

Debes tener otras corresponsalías aprobadas con nosotros y tener exclusividad con Puntored, debes contactar a tu comercial y diligenciar la documentación necesaria.

Davivienda: Puede tardar hasta 8 días hábiles. Bancolombia: Puede tardar hasta 15 días hábiles. Western Unión: Puede tardar hasta 3 meses.

Puntored no entrega dispositivos, debes contar con impresora, lector de código de barras y un equipo de cómputo con acceso a internet, estos elementos son necesarios para activar nuestros servicios en el punto de venta, ten en cuenta que hay un porcentaje de recaudos que puedes recibir por referencia de pago para los cuales no necesitas lector de código de barras.

Debes realizar la solicitud a tu Coordinador Comercial o Distribuidor encargado, es la misma persona que te ayudó con el proceso de vinculación con Puntored.

Debes comunicarte con nosotros a través del chat para realizar la solicitud, estamos trabajando para que a corto plazo lo puedas hacer tú desde tu portal transaccional.

Nequi: Nequi realiza un proceso de conciliación al siguiente día, por lo que a las 24 horas de rechazada la transacción el usuario debería tener el ajuste en su billetera, de no ser así el usuario se debe comunicar con la línea de atención 3006000100 o al correo escribe@nequi.co si no se logra atención por parte de Nequi, nos puedes escalar el caso por medio de nuestro chat <<opción servicio al cliente>> para ayudarte como soporte de segundo nivel.  

DaviPlata: El usuario se debe comunicar al #688 y en aproximadamente 24 horas le realizan el ajuste, si no se logra atención por parte de DaviPlata, nos puedes escalar el caso por medio de nuestro chat <<opción servicio al cliente>> para ayudarte como soporte de segundo nivel.  

Compensar: Debes escribirnos a nuestro chat, <<opción servicio al cliente>> o enviar un correo a servicioal.cliente@puntored.co solicitando el ajuste con la siguiente información:  

– Nombre usuario

– Documento

– Valor del retiro

– Fecha del retiro

Posterior al envió del correo Compensar realiza el ajuste dentro de las siguientes 24 horas.   Topes de transacción por productos 

(Tips para cada producto, todo lo que el punto debería tener en cuenta para realizar la tx)  

Recargas: Desde 1000 hasta dados por el Operador

Paquetes Dados por el Operador

Depósito Nequi: $5.000 – $500.000

Retiro Nequi: $5.000 – $500.000

Depósito DaviPlata: $10.000 – $720.000

Retiro DaviPlata: $10.000 – $720.000

Retiro Compensar familiar $100 – $400.000

Retiro Compensar cupo rotativo $10.000- $400.000

Retiro Compensar bolsillo general: $10.000 – $400.000

Depósito cuentas Davivienda: $10.000 – $720.000

Retiro Cuentas Davivienda: $10.000 – $720.000

Recaudo Davivienda: $10.000- $720.000

Recaudo Colpatria: $1.000 – $800.000

Depósitos RappiPay: $10.000 – $720.000

Retiro RappiPay: $10.000 – $720.00

SOAT: Máximo $1.200.000

Payvalidda $1.000 – $600.000

Wplay: $10.000 – $720.0000

Codere $1.000 – $600.000

AlfaBet $1.000 – $600.000

Rivalo $1.000 – $600.000

Sportium $1.000 – $600.000

FreeFire $1.000 – $600.000

Aquí Juego $1.000 – $600.000

Astropay $1.000 – $600.000

Megapuestas $1.000 – $600.000

League of Legends $1.000 – $600.000

El usuario se debe comunicar al #688 y en aproximadamente 24 horas le realizan el ajuste, si no se logra atención por parte de DaviPlata, nos puedes escalar el caso por medio de nuestro chat <> para ayudarte como soporte de segundo nivel.

Actualmente solo manejamos el servicio de pagos, no contamos con Envíos.

Para realizar el cambio de dispositivo y/o línea para él envió de pines de seguridad, es importante que tu solicitud sea enviada desde el correo electrónico registrado en Puntored, con la autorización de tu Distribuidor encargado en caso de que aplique, con la siguiente información:

– Nombre completo del titular del punto de venta. 

– Número documento del titular del punto de venta. 

– ID de comercio y/o terminal. 

– Motivo liberación 

– Se realizarán las validaciones de seguridad a nivel interno y luego nos estaremos comunicando contigo para la validación de datos por políticas de seguridad.

Este error se genera porque no se cierra la sesión del portal de forma correcta y los datos quedan represados en el navegador, por esta razón debes borrar el historial de navegación, te compartimos a continuación un video con el paso a paso https://www.youtube.com/watch?v=7MydLjoWu0g

Debes comunicarte con nosotros a través del chat para realizar la solicitud, estamos trabajando para que a corto plazo lo puedas hacer tú desde tu portal transaccional.

El cliente debe comunicarse directamente con el operador para validar el estado de la recarga.

Estos pagos se cargan al Runt en un tiempo estimado de 12 a 24 horas. Por medio del siguiente enlace puedes descargar la póliza. https://clientes.axacolpatria.co/descargar-soat

Debes solicitarle la tirilla de pago y la factura si aplica, con esta información debes revisar si la transacción no presenta ningún error de digitación (referencia errada, convenio errado, valor errado) si la información es correcta debes solicitar al usuario que escale su petición directamente al banco ya que son ellos quienes deben revisar porque no se aplicó el pago oportunamente. Si por el contrario identificas que hubo un error en la transacción debes diligenciar el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd0qc-2hIGuEXg52Ge40GzzpVKU8VAF1R9qK4GKL4QE4sZmoA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&gxids=7757, ten en cuenta el ID de transacción o código de autorización ya que con este número puedes solicitar estatus de tu caso por <> Ten cuenta que:

– Para casos donde el originador del error es el PDV o cajero el tiempo de respuesta es 20 a 40 días y no se garantizan devoluciones de dinero, si el convenio no da respuesta pasado este tiempo se da por finalizada la gestión y se cierra el caso correspondiente.

– Los tiempos válidos para reclamar posteriores a la realización del Recaudo (Si tu factura ha superado estos tiempos, la reclamación no es válida)
– Convenios de servicio públicos, administraciones, colegios y universidades – 3 meses
– Otros convenios – 5 meses Impuestos – 1 año

La recuperación de clave la puedes realizar por medio del portal transaccional, se solicitará elegir 3 opciones para envío del pin de seguridad, la opción que debes elegir es la opción por la cual te llega el pin de seguridad para el ingreso al portal; por ejemplo, PIN al celular como SMS y/o pin Google authenticator. Nota: La clave nueva debe contener 6 dígitos como máximo y no debe empezar por 0 ni 1.

Este error se genera cuando se superan los intentos al ingresar la clave (Verifica por favor las credenciales de ingreso registradas). De lo contrario debes solicitar desbloqueo de terminal a través del chat de servicio, con la siguiente información:

– Terminal de ingreso al portal

– Número de documento registrado

– Nombre completo del titular del punto de venta.

Este bloqueo se genera por cartera, eso quiere decir que estas presentando un saldo en mora, para realizar la activación debes consignar el valor total del corte (El sistema debe tener deuda 0 para que se genere activación automática).

Este error puede generarse por falta de parametrización de márgenes y/o bloqueo de terminal, para identificar la causa por favor comunícate al chat para que nuestros analistas te ayuden con la gestión.

Este error se genera porque el producto no cuenta con margen de ganancia parametrizado en el sistema, por favor comunícate al chat para que uno de nuestros analistas de servicio te ayude con la gestión.

Este error se genera porque no se cuenta con la asignación del producto en sistema, por favor comunícate a nuestro chat para que uno de nuestros analistas de servicio valide la aprobación interna y solicite la asignación.

Este error se genera cuando llegas al tope máximo parametrizado para tener saldo a favor en sistema, es necesario que disminuyas este saldo realizando transacciones de depósitos, recaudo, SOAT, recargas y demás productos del portal que te generan deuda (transacciones de ingreso de dinero).

Debes comunicarte al chat para que uno de nuestros analistas de Servicio te actualice el nivel de seguridad de tu plataforma.

Este error se genera por falta de asignación de dispositivos (Lector de código de barras e impresora) en sistema, por lo que debes enviar fotografías del serial por medio de nuestro chat o ingresando a tu portal de requerimientos desde la plataforma transaccional.

Este error se genera por falta de asignación de dispositivos (Lector de código de barras e impresora) en sistema, por lo que debes enviar fotografías del serial por medio de nuestro chat o ingresando a tu portal de requerimientos desde la plataforma transaccional.

Puntobank únicamente te asignará cupo cuando hayas sido aprobado como Corresponsal de por lo menos 1 banco, debes tener buena calificación en Centrales de Riesgo, buen comportamiento de cartera, se validará tu comportamiento de ventas, haremos un análisis comercial con referencia a la ubicación de tu establecimiento y debes tener un pagare firmado con nosotros, de lo contrario debes trabajar con cupo propio. Esta solicitud de cupo la puedes solicitar a tu comercial.

Si tu solicitud supera los $3.000.000 debes realizar la solicitud a tu comercial, de lo contrario por favor escríbenos por nuestro chat y tomaremos tu solicitud para escalar al área que realiza la validación y/o aprobación.

Debes ingresar a tu plataforma administrativa, opción de reportes, cupos y movimientos, extracto de movimientos; dentro de esta opción encontrarás un criterio de búsqueda para filtrar las fechas que necesites revisar, debes tener en cuenta que solo puedes revisar 2 meses atrás, para solicitar movimientos de más de 2 meses debes crear tu solicitud por medio de tu portal de requerimientos, después de recibir tu solicitud daremos respuesta de 1 a 3 días hábiles. Si no tienes acceso a la plataforma administrativa, debes solicitar el usuario web escribiéndonos a nuestro chat para que uno de nuestros analistas de Servicio te ayude con tu solicitud.

Debes realizar la creación en la plataforma administrativa, por favor consulta este video donde encontrarás el paso a paso del proceso https://www.puntored.co/Comunicados/video/cajero.mp4.

Este error se genera por falta de asignación de dispositivos (Lector de código de barras e impresora) en sistema, por lo que debes enviar fotografías del serial por medio de nuestro chat o ingresando a tu portal de requerimientos desde la plataforma transaccional.

Debes ingresar a PlayStore de su celular, descargar la aplicación app distribuidor y solicitar la creación de usuario al correo servicioal.cliente@puntored.co debes relacionar los siguientes datos:

– Nombre completo

– Número de identificación

– ID de comercio

– Correo electrónico

– Número de contacto

– Dirección de residencia

Debes escribirnos a nuestro chat para que uno de nuestros asesores te comparta el formato de actualización de datos, posteriormente nos lo puedes enviar creando un caso en tu portal de requerimientos, después de recibir tu solicitud daremos respuesta de 1 a 3 días hábiles.

Debes crear una solicitud por medio de tu portal de requerimientos, recuerda que para que podamos iniciar con el proceso interno de verificación para emitir es necesario que estés al día con tus pagos y no tengas dispositivos de propiedad de la compañía, te daremos respuesta de 3 a 5 días hábiles.

Debes crear una solicitud por medio de tu portal de requerimientos, es necesario que nos indiques tu ID de comercio, nombre completo y número de identificación, te daremos respuesta de 3 a 5 días hábiles.

Debe verificar que la sim aún esté activa, esto lo puedes validar probándola en un celular y marcando *611 si la simcard es Claro, si es Tigo debes comunicarte directamente a la línea de servicio de ellos. En caso de que sea claro y este activa puedes consultar el manual de configuración en el siguiente link, si por el contrario está fuera de servicio debes realizar el cambio por una sim prepago activa y posteriormente insertarla en el datáfono, por favor consulta los manuales en www.cxr.com.co/SAC

En los siguientes links encuentras el paso a paso para la instalación, por favor escoge el que corresponda a la marca de tu dispositivo.

Wpos: https://www.youtube.com/watch?v=TJJqzektQnI

Epson: https://www.youtube.com/watch?v=wCc_6f6O5bM

Citizen: https://www.youtube.com/watch?v=BNXk74K3RAE

Links Capacitaciones

Recargas Operadores >> https://www.youtube.com/watch?v=6aX8iljH9O4 

Paquetes Operadores >> https://www.youtube.com/watch?v=2SyHEw5e-Pw 

Recargas Apuestas Deportivas >> https://www.youtube.com/watch?v=eVO8ibfz8ZI&t=4s

Pagos Apuestas Deportivas >> https://www.youtube.com/watch?v=zjIiLji8E20 

SOAT >> https://www.youtube.com/watch?v=WswEzxhtYNE-https://www.youtube.com/watchv=Au4Sxtcot70&t=48s 

Nequi >> https://www.youtube.com/watch?v=2T9zd7bpdbQ&t=19s

Recaudo Juegos en Línea >> https://www.youtube.com/watch?v=D4hUAKGkaPA&t=9s 

Recaudo x Ref de Pago >> https://www.youtube.com/watch?v=VcQr67sL-MY 

Pagos Compensar >> https://www.youtube.com/watch?v=cv8vP3qcLoY&t=18s 

Retiro Daviplata >> https://www.youtube.com/watch?v=PidLo_6CIMU 

Depósitos Daviplata >> https://www.youtube.com/watch?v=uJPEv4imch0 

Pagos Giros Internacionales >> https://www.youtube.com/watch?v=nsETs8UKeiA&t=1s 

Mercatiendas >> https://www.youtube.com/watch?v=4Dm6vHzknTk&t=36s

Manejo nuevo Portal >> https://www.youtube.com/watch?v=Q2kEYkMaLbo&t=77s

* La utilización de Punto Red implica la aceptación de las condiciones descritas más adelante, las cuales serán de aplicación inmediata desde la primera vez que utilice Punto Red.  

Por favor visite la página principal: https://puntobank.co/principal

Dirección

Barranquilla, Colombia

Horario

07:30 AM – 05:30 PM
Lunes – Viernes

08:00 AM – 01:00 PM
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Contacto

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Email: Hablemos@puntobank.co